Un hecho de violencia intrafamiliar ocurrió en la ciudad de Copiapo: Un hombre lanzó por las escaleras a su hijastro de seis años y luego trató de hacer lo mismo con su pareja embarazada de siete meses.

Todo comenzó a eso de las 17:00 horas del pasado lunes, cuando la madre del menor atacado estaba en la cocina de su casa. Fue allí que sintió un fuerte golpe, percatándose que su hijo caía por las escaleras del segundo piso, pues su conviviente lo había arrojado.

Al darse cuenta de la situación, la mujer encaró a su pareja, quien le dijo que estaba aburrido de su relación intentando lanzarla también por las escaleras. Sin embargo, la embarazada logró sujetarse de la baranda y evitar el accidente.

Tras esto, la madre y su hijo acudieron hasta el Hospital Regional, donde se examinó al menor que sufrió lesiones de mediana gravedad al caer por las escaleras.

Finalmente, el hombre acusado de agredir a su familia llegó hasta el centro asistencial y fue detenido de inmediato por funcionarios policiales.

Al pasar a su control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó, el magistrado determinó que el sujeto tiene prohibición de acercarse a las víctimas, además de abandonar el hogar común. El plazo de investigación para este caso es de 60 días, según informó El Diario de Atacama. 

Publicidad