Largas filas, minutos de espera y mucha confusión en la documentación que es necesaria presentar se ha vivido este miércoles en el Terminal Sur de Santiago, hasta donde han llegado personas intentando abandonar la región Metropolitana antes de que inicie el fin de semana de Fiestas Patrias.

El principal problema que se ha registrado son los pasajeros que no presentan la documentación requerida para abordar un bus, que es el pasaporte sanitario y acreditar residencia en otra región.

Al ser un cordón sanitario y no un simple control de la autoridad, se requieren estos documentos para poder subir a un bus y hacer el viaje.

Algunas personas han llegado hasta el terminal con permisos simples de la comisaría virtual, lo que no puede ser aceptado por las autoridades.

Los controles se mantendrán durante este miércoles y los días posteriores, en los que se espera que podría seguir llegando gente intentando abandonar Santiago sin los permisos correspondientes.

Al mismo tiempo, continúan los controles de la autoridad en carretera y los cordones sanitarios para los vehículos particulares.

Revisa este video también:
Publicidad