En Talca, una pareja de mujeres de 24 y 26 años denunció haber sido víctima de una agresión motivada por su orientación sexual, cuando estaban cerca del terminal de buses. 

De acuerdo a lo que relató una de las víctimas al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el hecho ocurrió luego de que junto a su pareja se dieran dos besos, el primero en la calle y el segundo, al interior de su automóvil. 

Pareja denuncia ataque lesbofóbico en Talca

“La señora nos empezó a molestar porque nos habíamos saludado de beso, como una pareja normal. Comenzó a golpear el vidrio, haciendo gestos e insultándonos. Trató a mi pareja de ‘maricona’, ‘maraca’ y ‘cochina’, señalando que ‘para eso están los hombres’”, dijo la afectada.

La situación escaló rápidamente, luego de que una de ellas descendiera del vehículo para enfrentar a la mujer, esta comenzó a perseguirla con una botella de vidrio. Luego, ingresó a un local para tomar un cuchillo de cocina y siguió persiguiendo a la víctima. 

“Mi novia se retiró para evitar un mal mayor, pero la señora nos siguió hasta el auto y nos lanzó una piedra”, señaló.

El hecho quedó registrado en video, donde se puede observar el violento accionar de esta mujer.

Tras lo ocurrido, Movilh condenó el ataque, señalando que este tipo de hecho “refleja la persistencia de la violencia hacia parejas del mismo sexo en espacios públicos”, y llamó a las autoridades locales a investigar el violento ataque y sancionar a la responsable.

Además, Movilh llamó a reforzar las medidas de prevención y protección para personas LGTBIQ+, remarcando la importancia de denunciar estos hechos para evitar su normalización. 

Publicidad