La tarde de este miércoles se produjo la detención del werkén mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, a quien se acusa de robo de madera, atentado contra la autoridad y usurpación.

Su detención se produjo mientras estaba al interior de un restorán en Cañete, en la provincia de Arauco, por parte de agentes encubiertos de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden de la Fiscalía de La Araucanía.

Tras su detención, Llaitul fue llevado por los policías hasta un centro de salud familiar para constatar lesiones, y posteriormente trasladado en un helicóptero institucional de la PDI hasta Temuco, donde pasará a control de detención este jueves.

Desde la propia policía informaron el operativo se realizó sin incidentes, dado que el detenido colaboró y salió tranquilamente junto a los funcionarios.

 

 

Según información constatada por T13, Llaitul declinó a ser defendido por la Defensoría Penal Pública, por lo que debería tener un abogado particular para su formalización.

Detienen a Héctor Llaitul en Arauco
Publicidad