Durante la tarde de este martes, la aerolínea Latam se pronunció sobre el paro anunciado por el sindicato de pilotos (SPL) que iniciará a medianoche.
Desde el sindicato acusaron que la gerencia decidió clausurar anticipadamente el proceso de mediación legal que llevaba adelante la Dirección del Trabajo (DT).
Adicionalmente, señalaron que se abrió un proceso de mediación que podría haberse extendido hasta el 18 de noviembre, sin embargo, apuntaron contra "la negativa de la empresa a seguir conversando".
Latam confirma cancelación de vuelos
Mediante un comunicado, la aerolínea informó que tomó "medidas para reducir el impacto de una posible huelga de uno de los sindicatos de pilotos de Chile para proteger a sus pasajeros y asegurar que quienes pudieran verse afectados reciban soluciones oportunas y adecuadas a sus necesidades".
Ante esto, Latam realizó "cancelaciones en algunos vuelos programados para los días 12 y 13 de noviembre de 2025, que afectan a menos del 10% de los pasajeros con origen o destino a Chile".
De todas formas, notificaron que se ofrecieron diversas opciones para facilitar su reprogramación, que incluyen el cambio de fecha o vuelo sin costo, la modificación voluntaria del viaje sin penalidad y la devolución total del pasaje y de los servicios asociados.
El vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group, Paulo Miranda, declaró que "siguiendo con nuestro compromiso a todos los pasajeros con vuelos programados en estas fechas y con el propósito de entregarles tranquilidad y el apoyo necesario, hemos implementado medidas para reducir el número de personas afectadas y ofrecerles la mejor alternativa posible".
Desde la empresa notificaron que "a partir del 14 de noviembre, en caso de que se produzcan ajustes adicionales, Latam informará directamente a los pasajeros afectados por correo electrónico".
De todas formas, si quieres confirmar el estado de tu vuelo >INGRESA AQUÍ< con tu número de vuelo y la fecha.