Leonarda Villalobos se refirió a la supuesta pelea que tuvo al interior de la Cárcel Femenina de San Miguel con la ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, lo que se había especulado hace unos meses y que provocó su traslado a otro centro penitenciario.
Fue en entrevista con La Tercera donde la abogada, formalizada por el Caso Audios, descartó que haya tenido una discusión con la ex jefa comunal.
Es que fue en enero de este año, cuando ambas se encontraban en la cárcel, que se especuló con una pelea entre la abogada y la ex alcaldesa.
La propia Leonarda Villalobos aseguró que Cathy Barriga había peleado con otra reclusa, quien fue identificada como una "jefa" de la organización criminal Los Pulpos.
"La pelea con ella es absolutamente falsa. Nunca hablé con ella. Pero debo estar muy agradecida de que gracias a ese cahuín me cambiaron a San Joaquín", comenzó planteando la abogada, en conversación con el medio citado.
Aseguran que Cathy Barriga peleó con jefa de Los Pulpos
En charla con La Tercera, Leonarda Villalobos reveló que el origen de la presunta discusión de Cathy Barriga con la líder de la banda criminal ocurrió a raíz de una colecta que estaban realizando al interior del centro penitenciario.
Según su relato, señaló que la colecta era de una cuota de cinco mil pesos para un hervidor. "No sé si iban a comprar un hervidor con incrustaciones de Swarovski o algo así, pero el costo era alto", señaló, aunque confesó que sí puso de su dinero para comprarlo.
"Durante ese tiempo hubo una discusión frente una joven, que era la jefa de los 'Pulpos' y estaba en ese módulo", planteó.
"La pelea empezó porque Cathy decía que Avelina, una de las haitianas con quienes ella estaba, no podía pagar la cuota. La joven respondió que ella debía pagarle, porque Avelina le hacía todas las cosas, como lavar la ropa y hacer la cama. Cathy respondió que no era su obligación y ahí comenzó la discusión", siguió.
"Cathy inventó toda esa discusión conmigo, que nunca existió. Ese mismo día, no sé cómo lo supo Laura Landaeta, pero ella fue trasladada y se llevó hasta el colchón que le habían dado en San Miguel, ya que le asignaron uno nuevo al llegar", añadió.
"Luego fue al módulo de cuna, donde están las mujeres embarazadas", cerró la abogada.