La noche de este lunes, la Fiscalía informó mediante un comunicado que uno de los principales sospechosos del asesinato del conocido "Rey de Meiggs" fue liberado menos de 24 horas después de que se dictara prisión preventiva en su contra.
Según detalló el Ministerio Público, la excarcelación del imputado se habría producido a raíz de una orden judicial falsa, presuntamente emitida desde el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, la cual anulaba la medida cautelar.
Ante esta grave irregularidad, la Fiscalía solicitó inemdiatamente una nueva orden de detención contra el imputado, quien actualmente se encuentra prófugo.
Además, se inició una investigación penal para determinar la legalidad del documento que permitió la liberación, lo que incluye indagar una eventual falsificación de instrumento público o manipulación dolosa de sistemas informáticos.
Por otro lado, se está coordinando con unidades policiales especializadas la activación de equipos destinados a ubicar al sujeto, dada la gravedad del delito por el que fue formalizado.
Esta es la orden que utilizaron para liberar al principal sospechoso del crimen del "Rey de Meiggs"
Desde Gendarmería, sin embargo, aseguraron que la orden judicial emitida fue “recepcionado por los canales regulares del sistema”, por lo que no sería falsa.
Hasta la mañana de este martes, el Poder Judicial no se ha pronunciado sobre el hecho.