El Ministerio de Educación (Mineduc) propondrá "libros digitales" para evitar filas de apoderados en distintos establecimientos del país durante el denominado "periodo reglamentario" de matrículas. 

Como pasa todos los años, apoderados decidieron acampar afuera de los establecimientos para postular a matrículas e incluso algunos de ellos pasaron allí las celebraciones de Año Nuevo. 

El ministro Marco Antonio Ávila aseguró que "más del 90% de las familias de nuestro país ya tienen, tanto en la primera como en la segunda etapa del proceso, su asignación, es decir, tienen un cupo. Entre el 3 y el 10 de enero se abre un periodo en donde el proceso queda en manos de los establecimientos, que abren una lista de espera porque no necesariamente existen los cupos". 

"En esta tercera etapa que se llama periodo reglamentario, son los propios establecimientos que dirigen el proceso porque ya están hechas las matrículas", agregó. 

Sobre dicho proceso, Ávila contó que harán "exigible para el próximo año que todos los establecimientos del país, en su periodo reglamentario, tengan un libro digital para que ninguna familia tenga que ir hasta los establecimientos, sino más bien que lo que hacen es que postulan de manera online a esta fila de espera para que se libere algún cupo".

De esta forma, esta parte del proceso también debería realizarse de manera online y así evitar que padres y apoderados pasen días acampando fuera de los establecimientos educacionales. 

Ministro Ávila responde por largas filas en colegios por matrículas
Publicidad