Este jueves se llevó a cabo la formalización del carabinero que atropelló y mató a un hincha de Colo-Colo en las cercanías del Estadio Monumental y cuya resolución fue dictaminada por la jueza Andrea Acevedo, representante del 14° Juzgado de Garantía de Santiago.

En dicha instancia, Acevedo insinuó que la víctima podría haber estado bajo los efectos del alcohol por “venir saliendo de un estadio” y posteriormente decretó firma semanal y arraigo nacional como medidas cautelares para el uniformado responsable del suceso.

"Aquí no estamos hablando de que a él le estaban lanzando flores. Yo me pregunto si un particular cualquiera enfrentado a la misma situación, ¿no tendría la misma acción o la misma decisión de poner en marcha el vehículo e intentar huir del lugar lo más pronto posible? Lo que varía es el uniforme. Por desgracia ese uniforme atrae sobre reacciones, como es el creer que por el mero hecho de ser carabinero lo pueden agredir", dijo Acevedo.

En ese contexto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que presentará una queja disciplinaria contra la jueza "por la agumentación discriminatoria y llena de estereotipos en que fundamentó su resolución".

Asimismo, el organismo también apelará a la resolución que terminó con medidas cautelares para el funcionario policial.

 

Publicidad