A la espera de que un sistema frontal se haga presente en la Región Metropolitana a días de que llegue el invierno, los meteorólogos de Canal 13, Gianfranco Marcone y Michelle Adam adelantaron que este viernes podrían caer algunas gotas en la capital. 

Lluvia para este viernes en Santiago

Marcone indicó en T13 AM que "mañana jueves estará parcial, sin embargo, podría terminar la jornada muy nublada", lo que daría paso a posibles precipitaciones para el viernes.

En este sentido, dijo que este último día de la semana "va a ser ese típico día nuboso, nublado, gris, oscuro y ahí está la posibilidad de tener quizás algunas gotas, pero es algo muy ocasional".

A lo anterior sumó que "de caer principalmente será en sectores precordilleranos, pero no se descarta que pueda caer agua en toda la región [Metropolitana] algo sólo ocasional".

En relación a las temperaturas, el meteorólogo precisó que se registrará una mínima de 10 grados y la máxima llegará a los 15, por lo que será un viernes muy frío.

Por su parte, Michelle Adam dijo en el matinal 'Tu día' que para el viernes "el cielo va a estar amenazante, y tenemos una posibilidad de lluvia, pero una lluvia débil en la capital, la que comenzaría durante la madrugada hasta la mañana del mismo día viernes".

Finalmente, sobre la cantidad de agua que podría caer, la meteoróloga precisó que "sería de 1 a 5 milímetros".

Publicidad