La primera lluvia del otoño se espera para Santiago y toda la zona central para este fin de semana. Desde la tarde del sábado hasta el lunes podrían caer precipitaciones, de manera intermitente, en distintas comunas de Santiago, aunque también en las regiones de Valparaíso y O’Higgins. 

Si bien no se esperan lluvias intensas en la zona central del país, durante todo el fin de semana, incluso el lunes, podrían caer gotas en las distintas comunas de la región Metropolitana. 

La meteoróloga de Canal 13 Michelle Adam explicó en el programa Tu Día que la lluvia podría comenzar incluso la madrugada de este sábado en algunos sectores, aunque principalmente debería llover la tarde noche del sábado y la madrugada del domingo. 

“Posibilidades de precipitaciones en toda la cuenca de la capital, al menos hasta las 5 de la tarde, no hay. Serían precipitaciones que podrían estar muy temprano en la mañana del sábado o después en la tarde noche”, explicó Adam.

“Durante la tarde del sábado el cielo va a estar amenazante, pero no se descartan algunos rayos de sol. El ambiente un poco fresco si, pero las precipitaciones van a hacer más en la noche”, añadió.

Sobre la jornada de domingo, las precipitaciones deberían ser más seguras.

“Durante la noche, y madrugada del domingo se comienza a ver una precipitación que podría abarcar la zona central de Santiago. El domingo nuevamente con cielo amenazante, se mantiene esta inestabilidad. A las 8 de la mañana de nuevo se ve algo de precipitación en algunas comunas de la capital. Esto, el domingo, debería ir en declinación a medida que avancen las horas”, enfatizó.

“El día lunes se mantiene la inestabilidad y nuevamente podríamos tener algunas precipitaciones débiles en Santiago, principalmente en el sector oriente de la capital”, añadió. 

Lluvia en el norte del país

La meteoróloga de Canal 13 dijo que había que poner atención en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, donde también está pronosticada lluvia y dado a la escasez de lluvia en aquellos lugares, principalmente en la región de Atacama, hay que estar atentos a eventuales inundaciones o deslizamiento de tierra. 

En Copiapó, por ejemplo, capital de la región de Atacama, podrían caer hasta 20 milímetros de agua, mientras que en la zona de la cordillera incluso 30mm. 

Publicidad