Este viernes podrían registrarse precipitaciones en algunos sectores de la Región Metropolitana, en plena primavera 2021.

Según contó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, en el matinal Bienvenidos, "tenemos una primavera muy inestable, un mes de octubre muy inestable, con días más calurosos como fue el lunes y más frescos como el martes (...) pero podría seguir sorprendiéndonos la primavera, porque mañana (viernes) podrían caer algunas gotitas".

En ese sentido, dijo que la nubosidad se mantendrá presente en la capital hasta este 22 de octubre, pese a que habrá momentos en que asome el sol.

"Mañana (viernes) en la tardecita, pueden sorprendernos algunas gotas, principalmente en precordillera, pero también está la probabilidad de que caigan en toda la ciudad", agregó el profesional, quien ratificó que desde el fin de semana se retomarían alzas en las temperaturas.

Gianfranco Marcone auntó que "es una situación inestable, que no va a abarcar toda la Región Metropolitana, pero no se descarta que sea algo "corto, pero intenso".

De igual forma, afirmó en el matinal de Canal 13 que sería una situación que podría darse durante toda la primavera.

Sobre cómo se daría la caída de precipitaciones, el profesional apuntó que "en la tarde-noche, entre las 7 y 9, ahí está la posibilidad".

"Es una probabilidad solamente", reconoció, aunque apuntó que sería algo "alguna precipitación ocasional, débil a momentos y principalmente en precordillera".

Publicidad