Un exfuncionario de finanzas de la Municipalidad de San Ignacio, región de Ñuble, presentó un recurso de protección luego de ser despedido por mal uso de licencia médica, tras un viaje a Argentina. Según el escrito, salió del país engañado por su pareja.
El exservidor indicó en el recurso que presentó una licencia médica psiquiátrica donde se autorizó reposo total por 11 días, entre el 25 de abril y el 5 de mayo de 2024, según indicaron desde el medio local Canal Ñuble TV.
En ese contexto, el exfuncionario abandonó el país durante cuatro días, argumentando que fue llevado mediante un engaño por parte de su pareja en un viaje sorpresa a Argentina.
Según argumentó, se percató de la situación cuando ya se encontraba en el paso fronterizo.
"Se trató de un viaje sorpresa organizado por la pareja de mi mandante, quien un fin de semana invitó a mi cliente a las Termas de Malalcahuello (comuna de Lonquimay)", indican en el escrito, según consignan en el medio citado.
"Mi defendido se percató, una vez en el paso internacional, que se trataba de un viaje sorpresa. No hubo premeditación ni preparativos, y mi cliente, ante tal refalo de un ser querido y dentro de su cuadro de estrés, tenía dos opciones: regresarse caminando al pueblo más cercano o seguir hacia Argentina, lo cual hizo, ya que estaba con reposo médico y, por ende, relevado momentáneamente de sus obligaciones funcionarias", sigue.
El recurso fue declarado admisible por la Corte de Chillán.