El canciller Alberto van Klaveren sufrió un intento de encerrona durante la noche del sábado cuando llegaba a su hogar. 

Según explicó la Coronel Allison Larrañaga, Prefecto Santiago Andes de Carabineros, el hecho ocurrió cuando el ministro se encontraba llegando a su hogar. 

Imágenes aéreas de Carabineros tras encerrona

Su escolta, una funcionaria de Carabineros, al bajarse del vehículo en el que iba junto al ministro y su conductor, se da cuenta de un vehículo que se dirigía marcha atrás en el mismo pasaje de la casa del canciller. Los hombres se bajaron de un auto con la intención de quitarles el vehículo.

La fiscal de turno de Fiscalía Metropolitana OrienteMarcela Cubillos, aclaró que uno de los delincuentes tenía un arma de fuego con el que dispara contra la funcionaria de Carabineros, quien repele con su arma de servicio con aproximadamente trece disparos contra los delincuentes.

Ahí es cuando la escolta, utiliza su arma de servicio y con aproximadamente trece disparos intenta disuadir la situación. Los hombres, de 24 y 26 años, huyeron dejando en el lugar el auto en el que se encontraban.

La escolta hirió a uno de ellos, quien fue trasladado hasta el Hospital Salvador.

 

Encerrona en Vitacura

Los delincuentes escaparon pero gracias al rápido operativo de Carabineros, quienes además se encontraban cerca del lugar, pudieron ser capturados para ser detenidos.

Los hombres huyeron pero encontrados a sólo cincuenta metros del lugar. Uno de ellos se había escondido en un domicilio, mientras que el otro; debajo de un auto. Uno de los delincuentes al haber sido herido por la escolta en uno de sus hombros, dejó huellas que permitieron encontrarlos.

Ambos cuentan con un amplio prontuario policial, incluso uno de ellos tiene antecedentes por homicidio

Carabineros levantó pericias en el lugar a los objetos abandonados y cámaras de seguridad en el sector.

Según informaron las autoridades, el vehículo y el arma incautada utilizados por los sujetos cuentan con encargo vigente en la comuna de Providencia y Puente Alto respectivamente.

Por otro lado, el ministro Van Klaveren se encuentra en buen estado de salud, así como también su chofer y su escolta, ya que ninguno sufrió ningún tipo de lesión.

Respecto al canciller Alberto van Klaveren, la fiscal Cubillos señaló que "se encuentra tranquilo, no resultó afectado, no fue lesionado ni directamente intimidado, puesto que la escolta intervino oportunamente".

 

Publicidad