Al menos cuatro personas, pertenecientes a una banda criminal chilena, están detenidas en Estados Unidos por robo a cajeros automáticos. Se trata de los integrantes de la banda “Los Carniceros”, la organización que estuvo detrás de la organización del “robo del siglo” del 2014 y que inspiró la serie de Netflix “Baby Bandito”. 

El 12 de agosto del 2014 un grupo de individuos intimidó y robó un camión de transporte de valores de Brinks desde la losa del Aeropuerto de Santiago, lo que fue conocido como “el robo del siglo” en su momento. 

Si bien aquel robo fue perpetrado por un grupo de jóvenes, como se cuenta en la serie chilena de Netflix “Baby Bandito”, los organizador del crimen era otra banda criminal llamada “Los Carniceros”. 

Esta banda criminal siguió operando, pero en los últimos meses fue detenida en Turlok, California, Estados Unidos, según informó Reportajes T13. Allí arrendaron una casa de 500 metros cuadrados con seis piezas y nueve camas, que tiene un valor diario de 800 mil pesos mensuales. 

Esa buena vida la mantenían robando cajeros automáticos de distintos bancos de aquel país. Según la investigación del FBI, al menos diez cajeros automáticos habrían sido robados por esta banda chilena, con un saldo total de 2,5 millones de dólares. 

La banda criminal estaría compuesta por diez personas; nueve chilenos y un venezolano que utilizaban identidades falsas en Estados Unidos. Incluso, dos de ellos cuando fueron detenidos aseguraron ser de México y Argentina respectivamente.

El vínculo de “Los Carniceros” con el robo de Brinks de Rancagua

El 16 de agosto del 2024 un grupo de desconocidos perpetró un robo a una sucursal de Brinks en Rancagua. Por el caso hay más de 20 personas detenidas, pero el dinero robado no ha podido ser encontrado en su totalidad, y se cree que aún falta detener a participantes del asalto.

¿Qué vínculo tiene aquel robo con “Los Carniceros”? Según reveló Reportajes T13, una de las personas detenidas en Estados Unidos es Rosa Bastías Serra, una mujer que en 2017 había sido extraditada desde España junto a su pareja Jaime Beltrán Campos: el líder del robo a Brinks en Rancagua, quien hoy está en prisión preventiva. 

Publicidad