¿Qué tan olvidadizos somos los chilenos? La aplicación de transporte Uber quiso entregar evidencia para responder esta pregunta, pues no son pocos los que han dejado un artículo personal en un viaje solicitado por la plataforma. 

Desde tortas y placas dentales hasta anillos de compromiso y espadas son parte de los elementos que han sido olvidados por los usuarios, es por eso que la plataforma armó un ranking con los elementos que más olvidaron los chilenos el año pasado:

  1. Celulares
  2. Mochilas, bolsos y carteras
  3. Billetera
  4. Llaves
  5. Ropa
  6. Anteojos
  7. Audífonos y parlantes
  8. Carnet de identidad
  9. Botellas de agua
  10. Cigarros electrónicos

Pero si hablamos de objetos sorprendentes que se quedaron en un viaje en Uber, existen muchos elementos que entran en esta categoría. Por ejemplo, hay usuarios que han reclamado “16 rollos de papel higiénico”, “una torta” o incluso cosas más simples como “un paquete de doritos”.

Algunos de los artículos más extraños olvidados por los usuarios en Chile se encuentran en el siguiente ranking. 

  1. Prótesis/placa dental
  2. Espada
  3. Ukelele
  4. Placa de la PDI
  5. Pistola a fogueo para mariachis   
  6. Escudo de bomberos
  7. Una máquina de Transbank
  8. Chupalla
  9. 15 usuarios olvidaron sus anillos de matrimonio
  10. Piel de cordero y una manta de lana
  11. Pinzas para depilación de cejas
  12. Una palta reina
  13. Dos fustas para caballo
  14. Documentos para ceremonia de matrimonio
  15. Tres bidones de 10 litros para mote con huesillos

Si estás entre los usuarios que han perdido algo durante un viaje, afortunadamente la aplicación cuenta con herramientas que han permitido devolver con éxito el 97% de los artículos extraviados el año pasado. Los pasos son los siguientes:

  • Abrir la app e ir a “Tus viajes”
  • Seleccionar el viaje donde se dejó el objeto extraviado.
  • Ir a “Artículos perdidos”.
  • Seleccionar “Contacta a tu conductor por un artículo perdido”.
  • Ingresar el número de teléfono al que se desea ser contactado. Presionar el botón “Enviar”.
  • Uber se contactará con el usuario para ponerlo en contacto con el socio conductor (él debe autorizar el contacto).
  • Si el conductor responde y confirma haber encontrado el artículo, se coordina una hora y lugar conveniente para ambos y hacer efectiva su devolución.
  • En caso que el conductor no responda, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el conductor lo vuelva a contactar.

Según los registros de la compañía tecnológica, los días que los chilenos son más olvidadizos son los sábados y domingos. Y los artículos que más se pierden durante esas jornadas corresponden a la billetera y el celular, respectivamente. 

Por lo mismo, se recomienda cuidar las billeteras, carpetas, maletas y bolsos los días lunes. En tanto, quienes usan anteojos deben poner mayor atención a este elemento los martes, jueves y viernes. ¿Y el miércoles? Este día lo más olvidado son las llaves.

Publicidad