A presidio perpetuo como autores de incendio terrorista con resultado de muerte fueron sentenciados Luis Tralcal Quidel y Sergio Tralcal Coche, dos de los tres condenados por el siniestro que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay en enero de 2013, en el segundo juicio que se realiza sobre el caso.

Por su parte, el tribunal decidió condenar a cinco años de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva al delator compensado, José Peralino, también por incendio terrorista con resultado de muerte.

Segundo juicio

Este es el segundo proceso judicial que se realiza sobre el caso del fallecido matrimonio, en el que se absolvió a ocho comuneros mapuche, entre ellos a la machi Francisca Linconao.

Los otros comuneros absueltos son José Córdova Tránsito, Sergio Catrilef Marilef, Aurelio Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel y Juan Tralcal.

Jorge Luchsinger: Hay tres condenados, no podemos estar felices por eso

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay se mostró "conforme", pero "no feliz" sobre la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que condenó a tres de los once imputados del caso y dejó absueltos a otros ocho, entre ellos la Machi Francisca Linconao.

 

Publicidad