Nacional

[VIDEO] Caso Luchsinger-Mackay: Condenan a tres imputados y ocho fueron absueltos

[VIDEO] Caso Luchsinger-Mackay: Condenan a tres imputados y ocho fueron absueltos
T13
Compartir
José Manuel Peralino Huinca, José Sergio Tralcal Coche y Luis Sergio Tralcal Quidel son los acusados condenados por delito terrorista. Por su parte, la machi Francisca Linconao fue una de las personas absueltas de los cargos.

Este sábado se dio a conocer el veredicto del segundo juicio del caso Luchsinger-Mackay, instancia en que se condenó por delito terrorista a los imputados José Manuel Peralino Huinca, José Sergio Tralcal Coche y Luis Sergio Tralcal Quidel.

“Bajo las premisas legales y por unanimidad de votos se ha dictado la decisión de condenar a los acusados José Manuel Peralino Huinca, José Sergio Tralcal Coche y Luis Sergio Tralcal Quidel en calidad de autores del delito de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista”, dice el veredicto.  

En tanto, los otros ocho acusados fueron absueltos. Se trata de la machi Francisca Linconao Huircapán, José Córdova Tránsito, Sergio Catrilef Marilef, Aurelio Parra, Eliseo Catrilaf Romero, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel y Juan  Tralcal. 

Cabe recordar que el caso se remonta a la madrugada del 4 de enero de 2013, cuando el matrimonio compuesto de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay falleció en medio de un incendio en su hogar, el fundo Granja Lumahue, provincia de Malleco.

Revisa este video también: