Una madre y sus dos hijos murieron en un incendio que se registró durante la madrugada de este miércoles en un local comercial de Estación Central, en la Región Metropolitana.

El hecho fue alertado a Bomberos pasadas las 5:30 horas, tras iniciarse un siniestro en un local comercial -que operaba como carnicería y minimarket- que además era la vivienda de las tres personas fallecidas.

A raíz de la magnitud del incendio, y su propagación a otros inmuebles aledaños, se requirió la concurrencia de 12 compañías de Bomberos; es decir, al menos 120 voluntarios para intentar controlar la situación.

En medio de la emergencia, vecinos alertaron la ausencia de personas, entre quienes se encontraban una madre y sus dos hijos de 11 y 8 años.

Ya cuando se controló el fuego, voluntarios ingresaron al inmueble y, tras la remoción de escombros, se detectó la presencia de tres cuerpos, correspondientes a los habitantes del lugar.

"Afectó a tres propiedades, un local comercial y hay dos viviendas afectadas por la propagación del fuego y las labores de extensión. En el lugar hay tres personas fallecidas. Le informamos a Carabineros, a uno de los familiares (…) son dos menores y una mujer adulta. Estas personas estaban en una de las habitaciones", indicó el comandante de Bomberos, Gabriel Huerta.

Por lo pronto, se espera la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para poder hacer diligencias.

Revisa este video también:
Publicidad