Una madre ingresó droga escondida en una escoba al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache, en la región de Valparaíso, donde se encuentra preso su hijo.

El interno de iniciales S.R.P., quien cumple una condena por robo, le habría solicitado a la mujer que intentara ingresar la droga al recinto. Ella, de iniciales A.C.P.A., respondió a la solicitud de su hijo y llegó el miércoles hasta la unidad penal para tratar de enviar las sustancias prohibidas, las que finalmente fueron descubiertas por personal uniformado del establecimiento.

Según detalló el jefe (s) del CDP de Limache, suboficial mayor Richard Valdebenito, el hecho ocurrió pasado el mediodía y culminó con la retención y posterior detención de la mujer.

“En momentos que el personal de la unidad realizaba la revisión de encomiendas para la población penal, se percata que una ciudadana entre sus pertenencias que traía a los internos, en el interior de un escobillón, el cual se pasa por la máquina de rayos X, existe un elemento desconocido, encontrando una bolsa con una sustancia de color verde y en otra bolsa una sustancia color blanquecino”, explicó el jefe (s) del recinto.

“Esta droga iba dirigida a un interno condenado. Su madre fue la que traía la droga”, agregó.

[VIDEO] Periodista de T13 captó tiroteo en vivo Kiev: Rusia avanza a la capital de Ucrania
Publicidad