Un estudiante de cuarto medio del Liceo Industrial Las Nieves, en la comuna de Puente Alto, murió este lunes luego de recibir una descarga eléctrica durante una clase de electromecánica.

La víctima de 18 años había regresado este lunes al establecimiento educacional luego a la interrupción de clases presenciales producto de la pandemia por el COVID-19.

El joven se encontraba en una asignatura de electrónica, en compañía de otro alumno y el profesor, y tuvo de manera accidental una descarga eléctrica la cual le originó una descompensación”, detalló el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Mendoza.

Madre de estudiante que murió en liceo de Puente Alto: “No alcanzamos a despedirnos de nuestro hijo”

Luego del accidente, el estudiante fue traslado hasta el Hospital Sótero del Río, lugar en que el falleció.

Tras los hechos, la familia reclamó que no fueron informados a tiempo de lo sucedido y que la ambulancia demoró cerca de 30 minutos en llegar al establecimiento educacional.

“Me informan que me hijo había tenido un accidente, que lo iban a llevar en ambulancia, que necesitaban que fuera alguien a acompañarlo en la ambulancia o que lo esperaran allá en el hospital, en ese contexto, nunca fue como diciéndome ‘esto es grave’”, comenzó diciendo la madre del estudiante.

Y agregó: “Le preguntamos al guardia [del hospital] que veníamos por un niño que había tenido un accidente y me dice que espere, y ahí sale mi marido y yo lo veo y era porque mi hijo ya se había muerto”.

Finamente, sostuvo que “llegamos y ninguno de los dos alcanzó a despedirse de nuestro hijo, ellos se demoraron más de media hora en llegar, la ambulancia, la ambulancia llegó 10 para la 1 (12:50 horas), a mí me avisaron a las 12:35”.

Publicidad