Nacional

Puente Alto: Estudiante muere al recibir descarga eléctrica en su liceo

Puente Alto: Estudiante muere al recibir descarga eléctrica en su liceo
T13
Compartir
El hecho ocurre justo en el primer día de clases luego de la suspensión de las actividades académicas producto de la pandemia en el establecimiento.

Un estudiante de cuarto medio del Liceo Industrial Las Nieves, en la comuna de Puente Alto, falleció en la tarde de este lunes luego de recibir una descarga eléctrica durante una clase de electromecánica. 

La víctima de 18 años había regresado este lunes al establecimiento luego a la interrupción de clases presenciales producto de la pandemia.

"El joven se encontraba en una asignatura de electrónica, en compañía de otro alumno y el profesor, y tuvo de manera accidentada una descarga eléctrica la cual le originó una descompensación", detalló el subcomisario de la PDI Sergio Mendoza.

Luego del accidente, el estudiante fue traslado hasta el Hospital Sótero del Río, lugar en que el falleció. 

Al recinto educacional llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar peritaje en el lugar del accidente y esclarecer las causas de la muerte del adolescente. 

Mientras tanto, apoderados y estudiantes se reunieron para realizar una velatón en memoria del joven acusando la falta de mantención de los equipos tras permanecer sin uso durante la suspensión de las actividades académicas. 

Señal T13 En Vivo