Susana Guevara, madre de la niña de un año que fue herida por una bala en Puente Alto, repasó en "Bienvenidos" los minutos previos a que su hija fuera alcanzada por un proyectil el pasado domingo, situación que la mantiene internada en la UCI del Hospital Sótero del Río en estado de gravedad.
La mujer detalló que "cerca de las 21:30 horas salí a comprar con mi hija y mi pareja. Cuando veníamos de vuelta, mi pareja estaba abriendo la puerta, yo me quedo más atrás con la niña en brazos y siento un sonido en la espalda de mi hija".
"Fue como un palmetazo en la espalda y pensé que alguien, algún niño, le había pegado a mi hija y resulta que no había nadie. Le levanté la polera y tenía un orificio en la espalda (...) Yo escuché cuando la bala ingresó en su cuerpo".
La madre de la menor de un año aseguró que en ese momento "comencé a pedir ayuda a gritos por si alguien salía. Mi pareja tomó a la niña, le volvió a levantar la polera y comenzó a salir la sangre".
"El trayecto en la ambulancia se me hizo eterno. Yo creo que la ambulancia no se demoró más de diez minutos en llegar, pero para mí fue una eternidad. Mi hija se estaba quedando dormida y yo como mamá sentía que se me moría", señaló.