La mamá y el hermano del detective de la PDI que fue asesinado hace algunas semanas durante un operativo en Temucuicui, se reunieron, este lunes, con Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche asesinado, Camilo Catrillanca. 

Carmen Gloria Balcázar y Ramón Morales Balcázar llegaron hasta la región de La Araucanía en una sorpresiva visita en medio del Lef Xawun mapuche ("conversación urgente") que realizan comunidades y organizaciones en Temucuicui.

El encuentro quedó registrado en redes sociales donde se ve que Catrillanca y Morales Balcázar sostienen un diálogo centrado en la búsqueda de justicia por parte de ambas familias.

"¿Qué es lo que hemos conseguido? violación a nuestros derechos, violación a nuestra gente, porque no hay que olvidar que ese día cuando nosotros íbamos a ver el veredicto y en el día en que asesinaron a su hermano, nosotros buscábamos justicia. ¿Qué es lo que conseguimos? nada. Por lo tanto fuerza, siga buscando la justicia por su hermano", son parte de las palabras del padre de Camilo.

Catrillanca también tuvo palabras para la madre del asesinado efectivo policial: "¡Fuerza como mamá! Busquemos la justicia en conjunto. Los pueblos tienen que unirse para que podamos hacer justicia. Por lo tanto, bienvenidos a la comunidad de Temucuicui también para que tenga fuerza. La fuerza que tenemos nosotros como mapuche, la fuerza de la tierra quiero que también lo podamos compartir entre ustedes y nosotros porque la sociedad nos está mirando".

Tras la cita, Ramón Morales sostuvo en su cuenta de Twitter que acudió a la zona para acompañar a su madre, sobre quien comentó que "después de Luis, ella es la principal víctima del operativo que el Gobierno insisite en justificar".

 

Publicidad