Prisión preventiva decretó el 11° juzgado de garantía de Santiago al único detenido por el asesinato de dos hermanos de 14 y 18 años en la comuna de El Bosque, región Metropolitana. 

El hecho ocurrió el pasado lunes y fue la madre de las víctimas quien encontró los cuerpos de los hermanos al interior de uno de los dormitorios de la vivienda.

Tras esto, se detuvo al único sospechoso el pasado viernes luego que una persona, que hacía ejercicio en el cerro Pincoya en Huechuraba, diera aviso a Carabineros tras reconocer al sujeto, quien se mantenía escondido al interior de una choza, donde tenía ropa junto con celulares y chips.

En la audiencia de formalización, el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo formalizó a Fernando Behm por su presunta participación en el delito de homicidio de Rubén, de 18 años, y su presunto rol en el delito violación y homicidio de la menor de iniciales C.G, de 14 años.

Fiscalía exhibe cámaras de seguridad y descarta inimputabilidad

Según se detalló en la audiencia la madre de las víctimas nunca desconfió de él, al punto que le ofreció vivir en una habitación contigua a su domicilio. Aunque relató que Behm tenía conductas extrañas, como que "se creía superhéroe", nunca se imaginó que pudiera suceder algo como lo ocurrido.

Las sospechas comenzaron la tarde del lunes, cuando ni el imputado ni sus hijos le contestaron el teléfono y, al llamar al trabajo de Behm, le notificaron que había faltado a sus labores.

El fiscal relató que, según el relato de la madre del imputado, este había sido diagnosticado de esquizofrenia y que si bien estaba bajo tratamiento, lo había suspendido hace varios años. 

Sin embargo, afirmó que "hay antecedentes para descartar la inimputabilidad", entre ellos su contrato de trabajo, donde se detallan certificados que lo califican de apto para desempeñarse como guardia de seguridad, además de un certificado psicológico que da cuenta que posee controles de impulsos normales.

A esto se suma un exámen realizado al interior del penal donde se encuentra detenido, que determinó que no tiene alteraciones psicomotrices y un pensamiento en velocidad normal, sin pensamientos delirantes.

Otro factor que ha marcado la audiencia han sido la exhibición de imágenes de cámaras de seguridad que, de acuerdo a la fiscalía, permitirían acreditar que fue la única persona que ingresó y salió del domicilio donde se cometió el crimen.

"Si bien no hay un testigo directo que sindique directamente al imputado, están estos elementos: quiénes vivían en el domicilio, quiénes entran e ingresan al inmueble, y que él se lleva todas sus pertenencias", relató Torres.

6 de la madrugada: Este es el momento en que la madre de las víctimas abandona el domicilio

Pasadas las 8 am: Behm ingresa al domicilio

Hora indeterminada, pero durante la noche: El imputado se retira del domicilio con todas sus pertenencias.

Noticia en desarrollo...

Publicidad