Este sábado, se conoció que Martín de los Santos Lehmann, presentó un recurso de amparo -sin consultar a sus abogados- ad portas de su formalización en ausencia el próximo 4 de julio, esto en el marco de la agresión a un conserje de 70 años en Vitacura.

Fue esta jornada que en T13 Finde, se reveló que el imputado será formalizado en ausencia, a la vez que Fiscalía Oriente confirmó que "según informe de Interpol, el imputado se encuentra en São Paulo”. 

Según el documento legal, al cual tuvo acceso de forma exclusiva Teletrece, De los Santos afirma encontrarse "bajo una situación de grave riesgo personal, habiendo recibido más de 100.000 amenazas de muerte y siendo víctima de tres intentos de homicidio, hechos todos registrados y publicados en mi cuenta de Instagram".

Asimismo, señala que "el día 26 de junio de 2025 se revisó la medida cautelar decretada en mi contra, manteniéndose la firma mensual como única medida vigente. Hasta la fecha no he sido reformalizado".

Añade también que "he intentado ejercer mi derecho a recurrir judicialmente mediante la Oficina Judicial Virtual (OJV), en particular para interponer recursos de apelación y de amparo, sin éxito, debido a bloqueos técnicos que han impedido el ingreso formal de los escritos".

En ese sentido, De los Santos solicita en su recurso "que se restablezca el acceso inmediato y sin restricciones al sistema OJV, a fin de ejercer el derecho a defensa y a recurrir procesalmente", además de oficiar a la autoridad competente "para investigar y resolver el bloqueo indebido del sistema".

Pide también "que se adopten medidas de protección urgentes respecto de mi integridad física y mi seguridad personal".

De los Santos presentó recurso sin consultar a sus abogados:

Según conoció Teletrece, De los Santos presentó la acción legal de manera autónoma y sin consultar a su defensa.

Publicidad