La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el asesinato de un hombre de 38 años de edad cuando salía, la mañana de este miércoles, desde la cárcel El Manzano en la comuna de Concepción, región del Biobío.

Se trata de Jorge Labra Espinoza, contra quien disparó —en más de 20 oportunidades— un grupo de personas que se movilizaban en un auto y que lo interceptaron cuando caminaba desde la cárcel hacia el centro de la ciudad. 

Labra Espinoza había cumplido una pena 16 días por contrabando y, probablemente, se dirigía hacia su domicilio en Hualpén cuando fue acribillado.

El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, Mauro Gutiérrez, afirmó que el cuerpo "presentaba diversas heridas de proyectil balístico en diversas partes de su cuerpo, siendo su causa probable de muerte un traumatismo toráxico por herida a bala de tipo homicida". 

"Hizo abandono de la cárcel saliendo en libertad pasada la medianoche y se traslada a pie por la caletera que va hacia Concepción, oportunidad en que es interceptado por un vehículo desde donde le disparan", agregó.  

Por otro lado, el fiscal jefe de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi, indicó que se realizaron diligencias y peritajes en la escena del crimen.

Publicidad