La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso recibió un total de 536 postulaciones de los internos de diferentes centros penitenciarios de la quinta región para acceder al beneficio que les permite modificar su condena.

Desde el 5 hasta el 15 de abril de este 2024 la comisión podrá revisar los requisitos e informes de Gendarmería para resolver si cada solicitud será acogida o aprobada.

Además, la magistrada vocera de la comisión, Aída Torres Salgado, informó que entra en vigencia la nueva normativa del Código Procesal Penal, el cual “establece un nuevo derecho para las víctimas que refiere la posibilidad de que estas víctimas sean informadas respecto a las solicitudes o postulaciones que hagan los internos a beneficios penitenciarios o a la libertad condicional”.

Además, explicó que “de esta manera puedan ellas manifestar su opinión y que esta además pueda ser conocida por la comisión y tomada en cuenta para la otorgación, o no, de dicho beneficio”.

De acuerdo a lo publicado por SoyValparaíso, la comisión en ese período para el primer semestre de 2024 está liderada por la ministra (S) de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Ingrid Alvial Figueroa, y conformada por cuatro magistrados.

 

 

Publicidad