En el último tiempos se ha evidenciado un éxodo de arrendatarios en el sector de Estación Central, afectando a los dueños de los departamentos en el sector. Entre las razones se encontraría la falta de seguridad que existiría en el lugar. 

La inseguridad que existe en el sector sería una de las principales razones para que varios edificios de esa zona estén ahora con avisos de arriendo, buscando personas que residan en el lugar. 

Tras la pandemia, los vecinos aseguran que la inseguridad se tomó las calles. Esto explicaría que actualmente más del 30% de los departamentos de esa comuna se encuentren vacíos. 

Incluso, varios los dueños de los departamentos realizaron rebajas en algunos casos para conseguir algún arrendatario. Esta medida tampoco ha funcionado en el sector de Estación Central, que se encuentra cercana al terminal de buses. 

El problema está para las personas que compraron para vivir en el lugar, pero decidieron abandonar el sector. También están los que lo adquirieron como inversión, ya que no encuentran a alguien que quiera ocuparlos. 

En T13 Central se mostraron imágenes y videos de la magnitud de la violencia que afecta en el lugar y los delitos que se han convertido en cotidiano, afectando la calidad de vida en el sector. 

Publicidad