Tal como lo fueron las Fiestas Patrias o distintas celebraciones en los últimos siete meses, debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país, este Halloween será muy distinto para miles de niños y niñas que no podrán disfrutarlo como en años anteriores.

Y es que, debido a la situación sanitaria, “la recomendación concreta es a no celebrarlo como lo hemos celebrado otros años”, según explicó este miércoles en T13 AM la doctora Carmen Gloria Marambio, subjefa del departamento de pediatría de la Clínica Alemana.

[LEE TAMBIÉN] Se viene Halloween en pandemia y pediatra advierte: “Celebrarlo como lo conocemos no es prudente”

“La verdad es que celebrar Halloween como lo conocemos, no es prudente. Lo que estábamos acostumbrados de ir casa por casa, pidiendo dulces en grupos de niños no es prudente”, expuso la experta.

“Las máscaras de disfraz no funcionan para prevenir el virus”

Especialista de salud por celebración de Halloween: “Celebrarlo como lo conocemos no es prudente”

Sin embargo, lo más seguro es que igualmente habrá un grupo de padres que decidirán salir con sus hijos a pedir dulces este sábado 31 de octubre, por lo que para todos ellos la doctora Marambio entregó algunas recomendaciones y aclaró dudas sobre la máscara del disfraz.

Lo primero que hay que tener claro es que, aunque la máscara cubra la cabeza completa, ésta no funciona como mascarilla ni reemplaza su uso.

“No funciona. Lo que funciona son las mascarillas que se ha enseñado muchas veces cuáles son, que tengan diversas capas o las mascarillas que sabemos que son las que se venden, que pueden ayudar para este caso. Pero las máscaras de disfraz no funcionan para prevenir el virus”, expresó la experta.

[LEE TAMBIÉN] No usar máscaras ni pedir dulces casa por casa: Autoridad entrega recomendaciones para Halloween

Los niños tienen que usar la mascarilla que ya hemos enseñado varias veces, que funciona para no tirar el virus ni contagiarse, adaptadas al disfraz, pero no taparse la cara con un disfraz”, complementó.

Acerca de las recomendaciones al momento de salir a pedir dulces, la doctora Marambio hizo un llamado a que “salgan en grupos pequeños, respetando la distancia física, usando siempre la mascarilla”.

Además, pidió que idealmente las personas en sus casas entreguen los dulces en bolsitas y por separado, para que cada niño saque una.

“La idea es no estar entregando los dulces personalmente ni que los niños toquen el timbre. La recomendación sería dejar en la casa o el departamento bolsitas afuera para que cada niño pase y saque su bolsita y los padres acompañarlos, llevar alcohol gel para que los niños puedan estar permanentemente limpiándose las manos y no abrir esas bolsitas de forma inmediata”, cerró.

Publicidad