Este pasado miércoles se encontraron osamentas humanas en la Cuesta Barriga, en la región Metropolitana, a menos de una semana del hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en el mismo lugar.

Fue el pasado 18 de abril cuando se encontró el cadáver de un hombre de 22 años, quien habría sido asesinado a fines de marzo.

Se trataría del cuerpo de un sujeto que intentó robar un vehículo y que habría sido secuestrado y asesinado por la víctima del delito. Un hombre de 32 años fue detenido por el delito de secuestro con homicidio.

Mientras la Policía de Investigación y la Fiscalía ECOH (Equipos de Crimen Organizado y Homicidios) realizaban las pericias en el lugar por el hallazgo del cadáver, este miércoles se encontraron osamentas humanas que corresponderían a distintas personas, pero que contarían con cortes precisos.

Cuesta Barriga: La contradicción entre Cordero y Barros 

El fiscal regional Metropolitano y coordinador de ECOH, Héctor Barros, aseguró que "se ha logrado establecer hasta ahora que son varios cuerpos, los restos que están allí corresponden a varios cuerpos". 

Adicionalmente, señaló que la Cuesta Barriga "es un lugar tradicional que el Tren de Aragua ha utilizado, o ha estado utilizando desde algún tiempo hasta la fecha, para poder deshacerse de algunos cuerpos".

"Sin embargo, todavía no podemos señalar y poder sostener que esos cuerpos corresponden o no a delitos vinculados con el Tren de Aragua. Eso es lo que está trabajándose actualmente y una vez que tengamos esa información la vamos a confirmar", aseveró el fiscal.

Posteriormente, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, señaló que se trata de restos que "provienen de material probablemente de estudio, el origen de cómo llegaron a ese lugar forma parte de la investigación".

"Potencialmente podría constituir delitos e infracciones que van desde el Código Penal hasta el Código Sanitario, pero eso es un asunto que forma parte de la investigación", complementó el secretario de Estado.

"Yo no lo atribuiría, mientras no tengamos un conocimiento oficial sobre el origen, a ninguna institución en particular. Las instituciones que pueden administrar este material de estudio, efectivamente son de casas de estudios, pero también públicas", argumentó.

Publicidad