Matías Muñoz, un joven de 19 años que vive en una residencia familiar de Mejor Niñez (ex Sename), fue uno de los puntajes nacionales de la Prueba de Transición (PDT) 2021, en la Región del Biobío.

El joven estudiante se encuentra en la Fundación Ciudad del Niño desde los 12 años y siempre ha tenido un buen desempeño educacional, llegando a tener un promedio 6,9 en la enseñanza media.

Según destacó Iglesia de la Santísima Concepción, Matías Muñoz obtuvo 850 en la prueba de Matemática, 611 en la de Lenguaje, 752 en Ciencias y, además, promedió 801 en las Notas de Enseñanza Media (NEM).

"Me esforcé bastante, estudié y todo, pero siempre está ese espacio de incertidumbre que no puede ser tapado con nada. Estuve bastante nervioso antes de los resultados", señaló el joven, quien tras egresar de la enseñanza media se preparó un año completo en un preuniversitario.

"Cuando vi los resultados fue como que valió la pena cada vez que dejé de lado el salir con amigos o ir a una fiesta", enfatizó.

Su sueño es estudiar medicina y desde la Universidad Católica de la Santísima Concepción se ofrecieron a orientarlo para decidir qué hacer y a qué universidad postular.

Publicidad