Este sábado la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al caso Luminarias LED, donde acusó irregularidades y posibles actos de corrupción al interior de la Fiscalía.

Las acusaciones de la jefa comuna responden a la presunta pérdida de escuchas claves en la investigación, por las que posteriormente en el Ministerio Público anunció una investigación.

"Este tipo de cosas es para no creer, porque aquí hay protección de políticos, hay corrupción dentro de la fiscalía, hay corrupción de alguna manera de gente que se puso de acuerdo. Esto es uno de los escándalos mayores que he visto y espero que hayan sanciones ejemplificadoras... hay que ser brutalmente duro con esto".

Durante su intervención, Matthei también acusó a la empresa Itelecom de quedarse de forma ilícita con “un margen del 50% de las utilidades en una sola pasada”.

"Hasta ahora el Fiscal Nacional (Ángel Valencia) ha mostrado que no solamente tiene agallas, sino que además sabe. Tiene agallas, por ejemplo, cuando ha dicho que a las personas extranjeras que no tienen documentos y que han cometido delitos, se le va a pedir la prisión preventiva para saber quiénes son, y también ha señalado que los jefes de las mafias deberían estar en celdas individuales que es algo básico y que en Chile todavía no se hace", indicó la edil.

En esa misma línea, la edil remarcó que para este caso espera que Valencia "eche a todos los que no se preocuparon de tener una cadena de resguardo de esas escuchas".

Finalmente, Matthei declaró que "el tema de las luminarias fue francamente un asco" y reveló que "nosotros hicimos un proceso en la Municipalidad de Providencia y ganó esta famosa empresa que estaba metida en todo tipo de irregularidades, de delitos, Itelecom".

Revisa la declaración completa
Publicidad