Gran conmoción causó la muerte de una mujer, luego de que el auto de aplicación en el que se trasladaba fuera chocado por un carabinero que conducía ebrio.

La víctima fue identificada como una mujer de 25 años, de nacionalidad colombiana, que no tendría familia en nuestro país. Ingresó a la ex Posta Central, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada en la intersección de calle Tarapacá con San Francisco, donde ocurrió la colisión entre un vehículo particular y un auto de aplicación.

El primer vehículo no habría respetado las condiciones de tránsito, provocando el choque, y posteriormente, se dieron a la fuga sin prestar ayuda a la víctima.

El conductor fue detenido por conducción en estado de ebriedad con lesiones graves y por darse a la fuga. Se trata de un funcionario de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago.

Además, se confirmó que a bordo del vehículo Mazda iban siete funcionarios de Carabineros: dos cabo primero, dos cabo segundo y tres carabineros egresados hace poco. Todos tendrían menos de 23 años. 

El testimonio del conductor chocado por carabinero ebrio

El chofer del vehículo de aplicación declaró que "yo venía manejando por Tarapacá, pasé en verde y vienen estos chicos, me chocan fuerte pasando en rojo, me doy como tres vueltas y la chica sale disparada".

"Traté de correr para agarrar a los chicos, pero eran cinco tipos. Conversé segundos con el que me chocó y se dieron a la fuga. Venían con alcohol", dijo.

El conductor comentó que "fue un golpe muy fuerte. La chica salió eyectada por la ventana de la parte trasera".

Desde Carabineros condenaron el hecho y anunciaron que el funcionario detenido "fue expulsado de la institución por conducir en estado de ebriedad tras participar en una accidente".

Adicionalmente, dieron a conocer que "a partir de las diligencias realizadas por las unidades especializadas, se estableció la vinculación de otros seis funcionarios en los hechos por lo cual se dispuso su inmediata baja de las filas de la institución".

"Todos los antecedentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público y las investigaciones administrativas, se desarrollan con el máximo rigor", detallaron.

Publicidad