Un joven de 15 años permanece en riesgo vital luego de ser baleado en la cabeza en plena vía púbica en La Serena, en la región de Coquimbo.

El padre del adolescente reveló que antes del ataque había sido amenazado de muerte. Según contó en conversación con Chilevisión, hace un año dejó Santiago y se instaló junto a su familia en La Serena buscando paz.

“Vine por un mejor vivir pensando que acá se podía estar más tranquilo”, relató. Sin embargo, el condominio donde reside sería la escena de ilícitos como prostitución, tráfico de drogas y otros problemas asociados con la directiva, según acusó.

“Empecé a indagar cosas (…) veía a la gente que se iba de los departamentos porque había prostitución, niñas que vendían droga y lo empecé a informar a la administradora. Se empezó a sentir molesta hasta que un día tuvimos un encontrón”, comentó.

Al día después, cuenta el padre del joven baleado, recibió el llamado de una persona diciendo “que me iba a matar a mí, a mis hijos y a mi señora por haber conversado con la administradora”.

“Fui a la PDI a dejar la constancia. En la PDI me tomaron los datos, pero más de eso no me tomaron más en cuenta”, afirmó.

El día del ataque el joven quería vender un joystick, pero cuando salieron del condominio y cruzaron la calle aparecieron dos autos. “Se bajan como ocho personas”, recordó el hombre.

“Mi hijo, los veo que vienen con pistolas, le digo ‘Matita, vamos’. Donde vio a las personas con pistolas quedó petrificado”, detalló.

“El tipo me pilló para matarme, pero no me alcanzó. Mi hijo no pudo correr y le pegó un balazo en la cabeza sin mediar ningún tipo de conversación, lo tiró a matar altiro. Fue terrible”, cerró el hombre.

[VIDEO] Joven de 15 años es baleado en la cabeza en La Serena: cámaras registraron el impactante ataque
Publicidad