Poco a poco se van conociendo más detalles de la formalización en contra de Alfonso Taum Aros, sujeto que es acusado de utilizar las tarjetas bancarias del piloto Fernando Tapia, quien falleció el pasado 29 de octubre

La formalización se llevó a cabo el Juzgado de Garantía de San Felipe en horas de la tarde de este martes 25 de noviembre. 

El sujeto fue acusado por parte de la familia de la víctima de haber realizado compras e incluso pagado los gastos de su cumpleaños con la tarjeta de Tapia

Estos gastos fueron reportados por la familia dos semanas después del fatal accidente.

Todo comenzó cuando el hijo mayor del piloto recuperó el celular desde los restos del accidente y activó el chip en otro dispositivo. Fue entonces cuando detectaron múltiples movimientos financieros posteriores al fallecimiento.

Los mensajes que envió amigo a familia de piloto fallecido

Fue la propia hermana de la víctima quien indicó que el sujeto les enviaba audios y mensajes a la familia, mostrándoles el presunto apoyo y cercanía en medio de la tragedia que atraviesan. 

"Esta persona le dice a mi sobrino mayor (hijo de la víctima): 'considérame como un padre ahora que tu papá no está'", señaló la mujer, en conversación con 24 Horas

Justamente en ese medio, la hermana de la víctima también mostró los mensajes escritos que les enviaba el individuo. 

En uno de esos, les envió fotos de la tumba del piloto fallecido, asegurando que la estaba adornando. 

"Me tomé la patudez de venir a arreglarle la casa nueva a Fernando. Espero no les moleste. Intenté dejarlo lo más lindo posible", dijo en uno de los mensajes el 'amigo' del piloto. 

"Lamentablemente, las flores naturales ahí no duran porque le llega sol todo el día. Así que compramos una, ahí a la vuelta del cementerio", siguió. 

Los mensajes y cercanía que mostró el individuo a la familia de la víctima lo hizo en la misma época donde se acusa que realizó compras y giros con la tarjeta del fallecido. 

Publicidad