Durante las últimas semanas, el país ha experimentado un alza en los casos de coronavirus. Paula Daza, ex subsecretaria de Salud Pública y asesora del Gobierno en temas relacionados a la pandemia, aseguró en conversación con Tele13 Radio que los contagios por COVID-19 podrían aumentar por sobre los 15 mil casos

"Yo creo que podemos llegar a un aumento sobre 15 mil casos, ojalá que no, pero yo creo no es imposible que llegue a eso por las características de contagio que tiene este virus", manifestó en la entrevista. 

El Dr. Carlos Pérez, decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, conversó sobre este tema con Álvaro Paci en Tele13 Noche. 

El experto se refirió a los dichos de Paula Daza y reveló que al paso que van los contagios, su hipótesis no está lejana a la realidad.

Dado a estas alzas, el doctor proyecta una mayor demanda en el sistema de salud durante las próximas semanas. 

Aunque el verano es la época perfecta para salir de vacaciones y juntarse con amigos, el experto hace un llamado a recordar que estamos en pandemia, por lo que aconseja evitar las reuniones innecesarias a toda costa. 

Revisa la entrevista completa a continuación: 

Revisa este video también:
Publicidad