A casi un mes del inicio del estallido social en Chile, medios internacionales han estado al pendiente de las manifestaciones que contradicen la imagen de un país que fue denominado como un "oasis" por el propio Presidente Piñera.

Por cerca de 30 días se han extendido las protestas en busca de mayor igualdad y dignidad para toda la ciudadanía, versus la represión ejercida por Carabineros que, hasta el momento, deja a cerca de 220 personas con traumas oculares y denuncias de "mutilaciones" que han dado la vuelta al mundo.

Todo ese proceso ha llevado a un camino que ayer obtuvo su primera respuesta concreta por parte de los parlamentarios: el anuncio de un acuerdo hacia una nueva Constitución.

Ante este histórico hecho, los ojos del mundo se han vuelto a posar sobre Chile para dar a conocer lo logrado tras las maratónicas jornadas de reuniones llevadas a cabo por los líderes de la oposición y el oficialismo.

De ese modo, medios internacionales nuevamente utilizan sus portadas para informar sobre este reciente suceso en nuestro país.

BBC Mundo

Clarín

El Comercio

El País

O Globo

Publicidad