Un comandante de Carabineros intentó frustrar una encerrona utilizando su arma de servicio la noche de este lunes en San Bernardo, Región Metropolitana, sin lograr cometer su objetivo. 

El uniformado se dirigía a su domicilio, cuando se percató que el automóvil que iba adelante estaba siendo víctima de una encerrona por parte de un grupo indeterminado de sujetos en la intersección de camino La Vara con Santa Pamela.

Fue en eso cuando los sujetos intentaron abordarlo a él para robarle su vehículo, por lo que hizo uso de su arma de servicio y comenzó un intercambio de disparos con los delincuentes. 

La banda logró robar el primer automóvil y escapó del sitio, pero debido a que iban a alta velocidad, su conductor perdió el control al llegar a camino a Lonquén y el vehículo cayó a una zanja. 

Personal de Carabineros detuvo a dos menores de edad, uno de 17 y otro de 14 años, quien resultó con un impacto balístico en un glúteo. El resto de la banda huyó del lugar. 

"Los sujetos se abalanzaron sobre el comandante al momento que él descendió de su vehículo y trataron de quitarle el vehículo. Por esto, al verificar que estos portaban armamento, procedió a iniciar un intercambio de disparos con los individuos, quienes se dieron a la fuga", indicó el coronel Rodrigo Ganga, de la Prefectura del Maipo, sobre el funcionario que intentó frustrar la encerrona. 

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Robo Occidente de la PDI quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

Revisa la noticia completa a continuación:
Publicidad