Cerca de las 15:30 horas de este miércoles, una niña de cinco años y su cuidadora fueron atacadas por dos perros de raza rottweiler cuando iban a buscar una encomienda a la entrada del pasaje donde vive la menor ubicado en calle Simón Bolivar, en la comuna de La Reina, Región Metropolitana. 

Según declaró la cuidadora, los perros, que son propiedad de la primera casa de este pasaje, estaban sueltos en el recinto. Se abalanzaron sobre la menor y comenzaron a morderla en su cabeza y parte superior de su cuerpo, provocándole graves heridas. 

La mujer, de nacionalidad venezolana y de 46 años, también fue mordida por los perros al intentar proteger a la niña. Luego, los animales cesaron el ataque. 

"Cuando nos devolvimos, los perros estaban casi afuera del pasaje. La niña venía en una bici y la atacaron por los cabellos. Luego le quitaron la ropa y la metieron hacia su casa", afirmó la cuidadora. 

Los vecinos del pasaje fueron alertados de esta situación tras los gritos de las víctimas, dando aviso a Carabineros. 

Al lugar llegó personal de la 16° comisaría de la comuna, quienes trasladaron a la menor hasta el Hospital Militar, donde fue intervenida y se encuentra en estado grave. 

La cuidadora fue atendida en el Cesfam de La Reina, donde fueron curadas las lesiones que presentaba en su cara, brazos y piernas. 

La dueña de los perros es una adulta mayor de 68 años, quien quedó detenida en el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como Ley Cholito

"Tenemos a la propietaria y dueña del inmueble, que está en calidad de detenida en esta unidad, por la responsabilidad que le podría asistir en la Ley de Tenencia Responsable de mascotas", indicó el capitán Sebastián Veloso, comisario de servicio de la 16° comisaría de La Reina. 

Personal de la SIP de la 16° comisaría realizó los primeros peritajes para iniciar la investigación del hecho y así esclarecer lo sucedido. 

Revisa la noticia completa a continuación:
Publicidad