Un menor de edad resultó con una herida de bala en la comuna de San Bernardo durante la tarde de este viernes. Se trata de un adolescente de 15 años, quien fue trasladado con riesgo vital al Hospital El Pino.

El hecho baría ocurrido en la calle Los Pirineos, en la población Cordillera 2. Aparentemente, la víctima recibió el impacto del proyectil a la altura del tórax, mientras conversaba en la calle.

"Quien dispara se encontraba en un vehículo y luego el niño es traído por vecinos al Hospital El Pino", detalló Gamal Massú, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

De acuerdo a la información proporcionada por el persecutor, a bordo del automóvil iban dos individuos, siendo uno de ellos el que perpetró el disparo.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan actualmente las pesquisas del caso.

Por tratarse de un menor de edad, los motivos del ataque se mantienen en reserva. 

Segundo menor baleado en el día

El hecho se produce a menos de 24 horas de que otro adolescente fuera baleado en la comuna de Pudahuel. En dicho caso, la víctima falleció luego de ser trasladado al Hospital Félix Bulnes. 

En un punto de prensa, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que los hechos ocurrieron mientras uno de los parientes de la víctima estaba comprando droga.

"Estaba en un vehículo junto a su tío y dos mujeres. El menor se queda en el vehículo, el tío, que en este caso es una persona de 18 años, baja del vehículo a la compra de drogas, porque ese era el motivo, y se encuentra con una persona que al parecer le vendía la droga y en ese contexto se produce la balacera", indicó. 

Publicidad