En Antofagasta, una niña cayó desde el cuarto piso de un edificio ubicado en la ciudad nortina.

Según recoge el medio local Antofagasta TV, el hecho ocurrió en un edificio ubicado en el sector norte de la ciudad, entre Av. Pedro Aguirre Cerda y calle Caparrosa, cuando por causas que se investigan, la menor se precipitó desde el departamento y resultó con lesiones de gravedad.

Desde Carabineros indicaron que personal del SAMU le entregaron los primeros auxilios y posteriormente, la trasladaron al hospital regional, donde posteriormente fue intervenida.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal especializado de Labocar y OS-9 de Carabineros para realizar las respectivas diligencias en el lugar. Además, se notificó al Juzgado de Familia por una posible vulneración de derechos de la menor.

Niña habría estado al cuidado de una adulta mayor postrada:

La policía detalló que al llegar al domicilio, se encontraron también con sus hermanas de 10 y 15 años de edad, además de una adulta mayor postrada, quien habría estado al cuidado de ellas.

"Al momento de llegar personal policial hasta el inmueble donde permanecía momentos antes la menor, pudo observar otras dos menores de edad, hermanas de la menor lesionada y una adulta mayor que se encontraba postrada en el mismo domicilio, que se encontraría a cargo de los menores", detalló el mayor de Carabineros, Patricio Vargas.

La niña de tres años resultó con fracturas en piernas y brazos, sin embargo, no se encuentra en riesgo vital.

Respecto a la ubicación de los padres al momento del accidente, el uniformado señaló que "son diligencias que está realizando el Departamento OS9 para determinar la ubicación. Pero (...) ya fueron informados y se van a trasladar a la ciudad para verificar el estado de salud de su hija".

Publicidad