Durante la tarde de este martes, Metro de Santiago reportó una alarmante situación que se vivió en las inmediaciones de la estación La Cisterna, en la línea 2.
A través de su cuenta en X, la empresa difundió un registro en el que mostraron cómo terminó un operativo para combatir el comercio ambulante que se instala dentro de las dependencias del servicio de transporte, el cual terminó violentamente.
La fiscalización partió de manera ordenada. Además de quitarles los productos, se les cursó un parte en una sala cerrada.
Sin embargo, al salir de esta sala, se habrían comenzado a generar los violentos incidentes, a tal punto que al menos tres comerciantes ambulantes se subieron al techo de uno de los carros que permanecía en el andén.
Según el citado medio, Metro señaló que "durante la tarde de este día martes y en el marco del Plan de Seguridad Metro con patrullajes permanentes entre equipos de seguridad del ferrocarril subterráneo y Carabineros en estaciones y trenes en el control del comercio ilegal, se produjo una violenta reacción de mafias organizadas en estación La Cisterna, lo que generó una alteración del viaje de usuarios y la disrupción del servicio".
Un poco más tarde, Metro escribió una publicación sobre lo ocurrido, "hoy en la estación La Cisterna #L2, tras un operativo para erradicar el comercio ilegal, demuestra lo complejo que es enfrentar mafias organizadas que afectan el servicio y a nuestros pasajeros".
"Seguiremos trabajando junto a Carabineros de Chile para combatir estos hechos. Reiteramos el llamado a no comporar, ya que contribuye a este tipo de alteraciones", escribieron desde la empresa Metro a través de redes sociales.
Cabe señalar que tras el incidente, dos hombres habrían resultado detenidos por Carabineros.