Luego de que pasajeras del Metro de Santiago comenzaran a manifestar su descontento e incomodidad al toparse con "El Chavo del 8", un hombre que recorre el principal transporte público capitalino caracterizado como el recordado personaje de Roberto Gómez Bolaños, la empresa comunicó esta jornada que debió retirarlo de la red, una vez más.

"'El Chavo del 8' ha sido retirado una vez más por incivilidades. En Metro seguimos reforzando nuestro compromiso con la seguridad y el buen comportamiento al interior de la red", escribió la empresa en su cuenta de X.

"El Chavo del 8" del Metro ha sido visto en distintas líneas; entre ellas la 1, 2 y 4, siendo esta última la que utilizaría con mayor frecuencia, pues también rondaría sectores de la comuna de Puente Alto.

En las redes sociales existen una serie de registros que evidencian la presencia del sujeto vestido como "El Chavo", quien sube a los carros con un parlante a alto volumen con la canción "Qué bonita vecindad".

En particular, mujeres manifiestan que han sido acosadas por el sujeto, mientras que otros usuarios aseguran que el hombre es violento con quienes no le dan dinero.

Metro llama a no entregar dinero a la mendicidad

Por todo lo anterior, la subgerente de Seguridad de Metro, Margarita Valenzuela se refirió nuevamente a este caso e hizo un llamado a no entregar dinero a la mendicidad.

"Metro no permite el comercio ilegal, la mendicidad, ni los músicos en la red. Estas actitudes están prohibidas, tanto en estaciones como en trenes porque ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros", expresó Valenzuela.

Y añadió: "Este individuo está plenamente identificado por los equipos de seguridad, quienes de manera constante lo retiran de la red pero el vuelve a ingresar porque los pasajeros le entregan dinero".

Sobre lo mismo, insistió en hacer un llamado "para no entregar dinero a la mendicidad".

"Hemos puesto a disposición de Carabineros todos los antecedentes que contamos de este caso. A los pasajeros les pedimos denunciar tanto la mendicidad como cualquier acto de acoso sexual con nuestros equipos de Metro, o al 1488, donde contamos personal altamente capacitado", afirmó la subgerente de Metro.

Finalmente "reiteró en no entregar dinero a la mendicidad en Metro, la permanencia de estas personas depende del aporte que ellos reciben, entre todos debemos construir viajes más seguros".

 Te podría interesar:

Publicidad