Poco antes de las 11:00 horas de este lunes, el Metro de Santiago anunció que se restableció el servicio de Línea 1.
De esta manera, toda la red se encuentra disponible luego de más de tres horas de interrupción.
Pasadas las 07:30 horas, el transporte público comunicó que la Línea 1 presentaba un retraso. Sin embargo, minutos después se anunció el cierre de las estaciones Universidad Católica y Baquedano producto de una falla técnica.
El funcionamiento parcial de la línea que recorre desde las comunas de Lo Prado hasta Las Condes, provocó aglomeramientos en la capital, ya que los usuarios fueron evacuados y tuvieron que optar por el transporte terrestre.
Red Movilidad dispuso de buses de apoyo que no dieron abasto ante la emergencia.
Desde el Gobierno lamentaron la situación y el ministro de Transportes detalló que "uno de los trenes presenta una falla en uno de sus neumáticos, lo que exige detener el tren y hacer el reemplazo. Una vez generado el reemplazo vamos a tener que desplazar el tren en dirección a Los Dominicos para poder volver a tener continuidad en la operación".
Sobre la falla del neumático, el ministro señaló que "habría que mirar lo que ocurrió" y defendió la mantención de los trenes del Metro. "Pensemos la cantidad de kilómetros que se recorren en nuestra ciudad de forma cotidiana, estos eventos son ocasionales", concluyó.