Uno de los siete militares en retiro condenados por el secuestro y homicidio del cantautor Víctor Jara se encuentra en calidad de prófugo.

Durante la semana, la Corte Suprema dictó las sentencias de Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto: Diez años y un día por el secuestro de Jara, y otros 15 años y un día por el homicidio del artista y del abogado Littré Quiroga en el Estadio Chile.

Cuando las autoridades iban a detener a Chacón, el militar se quitó la vida para evitar cumplir la condena.

El séptimo condenado, el exoficial y abogado Rolando Melo Silva, fue sentenciado a cinco años y un día, y a otros tres años y un día de cárcel, como encubridor de los homicidios y los secuestros, respectivamente.

Es en este contexto que la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó a T13.cl que uno de los militares se encuentra prófugo de la justicia. Se trata de Nelson Haase Mazzei (77), coronel en retiro del Ejército de Chile. 

Por otra parte, Raúl Jofré González (75), quien fue brigadier del Ejército, se entregó voluntariamente el pasado 30 de agosto a las autoridades.

Publicidad