El vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, sostuvo este viernes una conferencia de prensa en que se refirió a los temas de interés judicial del país, con especial atención al recién reabierto Caso Quemados.

El ataque incendiario que terminó con la muerte de Rodrigo Rojas de Negri y dejó graves heridas en Carmen Gloria Quintana durante julio 1986 sumó nuevos antecedentes luego de que un ex conscripto rompiera un "pacto de silencio" al interior del ejército y confesara sobre la coordinación del operativo. 

"Los jueces estamos acostumbrados a doblegar pactos de silencio", aseguró Juica en la conferencia aludiendo a las décadas en que el caso estuvo cerrado. Juica remarcó que esta es una práctica cotidiana para los jueces. 

"Mi experiencia me ha indicado que las causas parten con la gente negando", señaló el portavoz.

Además el vocero aprovechó de destacar que uno des "grandes" avances que se ha dado en la Corte Suprema fue "estimar que el concepto de delito militar es muy acotado".

"Son delitos comunes que deben ser conocidos por la justicia corriente y ordinaria, aunque los involucrados sean militares", agregó. 

Publicidad