El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, sostuvo que la eventual condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) "tiene que ser una política de estado" y que "tenemos que hacerlo con responsabilidad fiscal".

En diálogo con Radio Futuro, el secretario de Estado apuntó que "nosotros recogimos la invitación que nos hace el Presidente a seguir conversando y a dialogar" respecto al proceso de condonación y su financiamiento.

"Esta condonación es una reparación y tiene que ser justa, distinguir los tipos de deudores, y tiene que ser progresiva y gradual", agregó.

"Hay que buscar una solución (para los morosos), esto tiene que ser una política de Estado que vaya más allá de un solo Gobierno. Tenemos que hacerlo con responsabilidad fiscal", enfatizó Marco Antonio Ávila.

En ese sentido, el titular del Mineduc indicó que "esto es una política pública que tuvo quizás una buena intención hace muchos años, pero la verdad es que resultó todo lo contrario, endeudó a más de un millón de personas. Significa una pesada mochila que no se puede resolver. Hoy día incluso hay embargos de sueldo de personas que no han podido pagar su CAE".

Y enfatizó que la iniciativa no sol contempla la condonación del CAE, sino que también el poder pensar un nuevo sistema de financiamiento de la educación superior.

Publicidad