La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este jueves una inversión en seguridad de 2.540 millones de pesos para la región de Antofagasta, precisando a través de su cuenta de Twitter que el aporte en esta materia para el norte del país es de 12 mil millones.

Los mencionados montos tendrán como destino la capacitación de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI), Directemar, Aduanas y del Ministerio Público.

En el caso de Carabineros, se adquirirán equipos nuevos para la detección de drogas, de identificación balísticas y otras tecnologías. A la PDI le sumarán visores nocturnos, cámaras y softwares para detectar el lavado de activos.

En tanto, en Directemar incorporarán cámaras termales y drones, en Aduanas nuevos escáneres y en Gendarmería integrarán equipos de neutralización de drones.

Asimismo, en declaraciones compartidas por Radio ADN, la ministra del Interior señaló sobre la migración que “vamos a seguir con las expulsiones en todos aquellos casos en donde los delitos sean justamente investigados. Acogemos a aquellas personas que quieran venir a aportar a nuestro país, pero aquellos que quieren participar de los delitos van a ser, sin duda, apartados de la sociedad”.

“Como Gobierno, estamos comprometidos a que el proceso migratorio que se vive en el país sea ordenado, regular y que no produzca impactos en las comunidades”, continuó, agregando que “las personas que llegan al país para cometer ilícitos, incivilidades, quiero soy muy clara: no son bienvenidos”.

[VIDEO] Michelle Bachelet llega a Chile tras apoyo al Apruebo
Publicidad