Un incendio de gran magnitud se produjo la tarde de este lunes 10 de enero, en el campamento Laguna Verde de Iquique, en la región de Tarapacá.

Información preliminar indicaba que, el siniestro había afectado al menos a 100 viviendas. Dicha cifra es mucho mayor, según aseguró la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

"Es importante decir que en terreno, estamos convencidos de que el daño no son 100 hogares. Probablemente se acercan a 250 casas y 600 personas afectadas, y también casas que estaban dentro de un espacio que colinda con la toma, pero son casas que están regularizadas", explicó la autoridad de Gobierno.

Pasadas las 11:00 horas de este martes se registró un nuevo incendio en la comuna de Iquique, específicamente en el sector de Valle Central y solo a cuadras del gigantesco que dejó más de 300 damnificados. 

Según información preliminar, al menos seis domicilios resultaron afectados por las llamas y cuyo origen aún está en investigación por parte de personal especializado de Bomberos.

 

Publicidad